Tras el éxito del Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur en Bicicleta de Montaña y con el objetivo de impulsar la bicicleta de carretera por nuestra comarca, hemos decidido organizar esta Marcha Cicloturista y con ella dar a conocer a todos los participantes cada una de las localidades que conforman la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar.

 

En esta edición el lugar de salida será Arenas de San Pedro y recorreremos los términos municipales de:

 

Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Poyales del Hoyo y Candeleda

 

La I Marcha Cicloturista Bajo Tiétar  - Gredos Sur, mantiene la misma filosofía del Maratón Bajo Tiétar, cuidando de nuestros participantes sin buscar ningún lucro.

 

Los servicios que cada participante tendrá con su inscripción son:

 

- Camiseta técnica conmemorativo.

- 4 Avituallamientos

- 2 Puntos mecánicos

- Comida final.

- Duchas y vestuarios.

- Limpieza de bicicletas

- ...

 

NOTA:

 

Durante esta primera edición tendremos unas condiciones especiales en cuanto a la circulación de los participantes:

- Guardia Civil de Tráfico establecerá una “cápsula de seguridad” de entre 5 y 10 kms.

- Los avituallamientos serán utilizados a modo de reagrupamiento de los participantes, en el caso de que sea mucha la diferencia entre los primeros y últimos participantes

 

La Guardia Civil de Tráfico en función de las circunstancias de la jornada (climatología, participantes, tráfico…) podrá flexibilizar la circulación de la ciclomarcha.

Estas son las características de esta Ciclomarcha, no es nuestra intención obviar u omitir información para captar participantes.